lunes, 3 de abril de 2017

UNA DERROTA QUE DUELE Y COMPLICA


Acassuso perdió como local ante el Deportivo Morón por 4-2 y empieza a complicarse en la tabla de los promedios. Con un doblete de Guzmán, uno de Lillo y otro de Akerman el Gallo se llevó el triunfo para el Oeste, mientras que Salvatierra anotó los dos goles del Quemero que no alcanzaron. 

La lluvia y el día gris parecían ser un presagio para la tarde del equipo de Blas Giunta que recibía nada más y nada menos que al líder del torneo, al Morón de Walter Otta.
De arranque nomás, Acassuso iba a empezar sufriendo, porque en la primera chance que tuvoa los 5 minutos el Gallo se puso 1-0 arriba, cuando tras centro de Ramírez apareció Guzmán para convertir de cabeza.  Ssuso arrancaba dormido y recibía otro duro golpe a los 10 minutos, Ramírez se tornaba intratable para Santana y generaba la jugada que terminaría en el segundo gol de Guzmán. Con el 2-0 de arranque daba la sensación de que se podía venir una dura goleada, pero Acassuso se repuso de los golpes y fue con más amor propio que fútbol en busca del descuento. A los 26 minutos de esta primera etapa Yamil Possi cobró penal tras una mano de Ramírez y Salvatierra tenía la gran oportunidad de poner otra vez en partido al Quemero, y el Toro no falló. Ya con el 1-2 en el marcador los dirigidos por Giunta fueron en busca del empate y llegó la jugada más polémica de la tarde porque la pelota dio en la mano de otro jugador de Morón dentro del área, pero esta vez Possi entendió que no había intención del jugador del Gallo y por eso no cobró. El partido se iba al descanso con la ventaja mínima para la visita.
De arranque en la segunda etapa Acassuso llegó al empate con una buena combinación de Capobianco y Ham por izquierda, el lateral tiró un centro pasado al segundo palo y apareció Santana para bajarla hacía el medio y Salvatierra de volea puso el 2-2. Daba la sensación de que era el momento para el Quemero pero una falta tonta cerca del área le daba la chance al Gallo de buscar en el juego aéreo y con la excelsa pegada de Martínez adelantarse en el marcador, encima se marcó mal en la pelota parada y Lillo puso el 2-3 para la visita. De ahí en adelante Morón sacó chapa de candidato y con la jerarquía de sus jugadores justificó el resultado con un penal que Akerman cambió por gol a los 32 minutos, y luego tuvo varias claras como para llevarse un resultado más abultado.

Acassuso volvió a perder y esta cada vez más cerca de la zona baja en la tabla de promedios. Ahora vienen tres partidos (Excursio, Español y San Carlos) que definirán para que esta este equipo, si para soñar con meterse por la ventana en un reducido o si decididamente juega por mantener la categoría.

Síntesis:

Acassuso: 1- Julio Salvá; 4- Guillermo Santana, 2- Manuel Capasso, 6- Nicolás Pizarro, 3- Emir Ham; 7-Gustavo Fernández, 5- Julián Gimenez, 8- Alan Capobianco, 10- Esteban Pipino; 11- Leonel Corradino y 9- Damián Salvatierra. DT: Blas Giunta.

Deportivo Morón: 1- Milton Álvarez; 4- Juan Ferreira, 2- Franco Racca, 6- Emiliano Mayola, 3- Nicolás Martínez; 7- Leandro Guzmán, 8- Damián Toledo, 5- Cristian Lillo, 11- Nicolás Ramírez; 10- Gerardo Martínez; 9- Damián Akerman. DT: Walter Otta.

Cambios: 
En Acassuso: 18'st 17- Juan Pusnar x 11- Leonel Corradino / 21'st 16- Lázaro Romero x 8- Alan Capobianco / 29'st 18- Gonzalo Palpacelli x 7- Gustavo Fernández.

En Dep. Morón: 12'st 17- Matías Pardo x 7- Leandro Guzmán / 23'st 16- Rodrigo Díaz x 11- Nicolás Ramírez / 29'st Valentín Perales x 8- Damián Toledo.

Goles: 5'pt y 11'pt Guzmán (DM) / 26'pt Salvatierra de penal (ACA) / 4'st Salvatierra (ACA) / 15'st Lillo (DM) / 32'st Akerman de penal (DM). 

Amarillas: Capasso, Salvatierra y Pipino (ACA) / Racca, G. Martínez, Toledo y Ramírez (DM).

Rojas: No Hubo.

Árbitro: Yamil Possi.


Foto: Acassuso Prensa

0 comentarios: