martes, 13 de febrero de 2018

SACACHISPAS 3 - ACASSUSO 2: EL BALANCE DEL PROFESOR MARCELO ADRIAN COLLA



Lo mejor: Poder marcar dos goles en un partido no es habitual y se logró en este. El golazo de Matías Rojas. Brito es delantero y en su segundo partido como titular logró marcar. Los siempre inteligentes cambios del DT, aunque poco solucionaron en este encuentro. El muy buen primer tiempo que no daba indicios de lo que sucedería en la segunda mitad.

Las dudas: El minuto fatal cuando expiraba la primera mitad. Dicen que el dos a cero a favor es el peor resultado (me parece una locura), pero si te marcan el descuento en la última jugada de la primera etapa el viejo axioma pasa a ser real. El impresentable segundo tiempo. Fueron los peores cuarenta y cinco minutos de la era Della Pica. Lo peor es que sucedieron luego de una primera etapa muy buena, quizá eso es más grave. Pareció un equipo flojo de espíritu, ante el primer mazazo no tuvo respuesta y se cayó mentalmente. Digo esto porque Acassuso soportó a equipos muchos más fuertes y no pudo con el limitado Sacachispas simplemente por la fuerza anímica con que salió a jugar el complemento el equipo de Cisneros. En lo específicamente futbolístico se cometieron errores individuales que nos costaron muy caro. El arquero se equivocó en dos y los estáticos defensores no lo salvaron, sólo atinaron a mirar el final de la jugada sin mosquearse. Los delanteros (sobre todo Caballero) erró un par de goles (uno bajo el arco) que a la postre se sintieron y mucho. Pipino no sumó nada, ni siquiera cuando el viento soplaba a favor en la primera mitad. Rojas y Becker jugaron bárbaro en la primera parte y nunca pudieron controlar a Pérez en la segunda cuando este se acomodó a sus espaldas y manejó al Lila. Los centrales desconocidos y los laterales totalmente desbordados. Fernández entró y se erró un par de goles (uno imposible) que pudieron haber sido el empate final. ¿Para qué está Caspary en el banco? Ayer en una cancha pequeña y con un equipo tirando centro de pelota parada era su momento. 

Balance: Negativo. Se cortó una racha de trece partidos de la peor manera y ahora son cuatro los partidos sin ganar. Se perdió contra uno de los rivales más flojos del torneo y contra un rival directo por el promedio. Cuando la diferencia era de dos goles a favor imaginé el partido sentenciado (más teniendo en cuanta lo difícil que es -¿era?- hacerle un gol a Ssuso).  El parate de diciembre (se estaba en un gran momento) le hizo mal al equipo que todavía no encontró el rumbo de la primera mitad. A esta altura se tenía seis puntos y ahora tres. Se los deben recuperar contra Platense. Es una gran oportunidad para demostrar que acá no ha pasado nada. Espero los muchachos lo entiendan y jueguen el partido con la mentalidad y el fútbol suficientes para que el capítulo Saca sólo sea un mal recuerdo.

Por Marcelo Colla
Foto: Acassuso Prensa

0 comentarios: