domingo, 10 de diciembre de 2017

FINAL A PURA SONRISA



Acassuso cerró el 2017 con un contundente triunfo por 3 a 1 ante Tristán Suárez. Esteban Pipino, Sergio Sosa y Franco Caballero anotaron los goles del Quemero, mientras que Sebastián Navarro descontó para la visita. 

Sábado soleado y caluroso para que Acassuso reciba en Ciudad Evita a Tristán Suárez en el marco de la décimo séptima fecha del torneo de la Primera B Metropolitana. El conjunto de Fito Della Picca buscaba volver a ganar tras cuatro empates consecutivos para terminar el 2017 de la mejor manera. Por su parte los dirigidos por Daniel Bazán Vera venían de ganarle 2 a 0 a Sacachispas y querían terminar bien cerca del líder UAI Urquiza.

Ya en el comienzo del partido se vio un juego bastante dinámico por parte de los dos equipos,  la visita ejerciendo presión alta sobre la salida del local que buscaba hacerse fuerte desde el juego ordenado y la tenencia de la pelota. A los 8´ llegó la primera situación del partido tras una buena jugada Monge tocó para Caballero que se la aguantó y el mismo Monge le pegó buscando el angulo izquierdo del arco defendido por Fretes y la pelota se fue a penas desviada. La respuesta del Lechero no se hizo esperar demasiado porque a los 11´ Navarro probó de larga distancia y el balón se fue muy cerca del arco defendido por Dobboletta, y a los 13´ lo tuvo de vuelta la visita, esta vez a través de Barrientos que se aprovechó de una desatención defensiva y casi convierte. Cuando el partido caía en un pozo, Caballero corrió una pelota que parecía perdida, le ganó el mano a mano a Enciso y tocó atrás para la entrada de Sosa, el Colo remató pero se encontró con el arquero Fretes que dio un rebote muy largo y ahí apareció Pipino que le pegó de volea y la clavó al angulo para poner el 1 a 0 en 27´. Ya con el resultado a favor, Acassuso empezó a justificar el triunfo, mientras que en Tristán reinaba el nerviosismo. A los 45´ una buena jugada colectiva del Quemero finalizó con el gol de cabeza de Sosa y 2 a 0 para irse al descanso. 

En el segundo tiempo Bazan Vera intentó la reacción de su equipo a través de los cambios, pero poco cambio, es más a los 7´ de esta segunda etapa Floris insultó al arbitro Biasutto que no dudo en mostrarle la tarjeta roja. A los 15´ Sosa abrió para Bozzoni que buscó el arco de Fretes, en el medio la pelota dio en un defensor y Caballero capturó el rebote para poner el 3 a 0. Con la diferencia a favor Fito metió un par de cambios, el equipo bajo el ritmo y la visita se animó un poco más para llegar al descuento a los 29´ por medio de Navarro. Acassuso siguió teniendo la pelota y a pesar de Tristán Suárez siguió intentando el 3 a 1 ya era cosa juzgada. El Quemero se quedó con el triunfo y cerró el 2017 a pura sonrisas, las de los jugadores, la del cuerpo técnico y la de los hinchas que pudieron festejar y que se ilusionan con lo que se viene.

Síntesis:

Acassuso (3): 1- Juan Ignacio Dobboletta; 4- Luis Monge, 2- Manuel Capasso, 6- Cristian Godoy, 3- González Bozzoni; 7- Gustavo Fernández, 5- Matías Rojas, 11- Iván Becker, 10- Esteban Pipino; 8- Sergio Sosa y 9- Franco Caballero. DT: Rodolfo Della Picca.

Tristán Suárez (1): 1- Elías Fretes; 4- Matías Molina, 2- Gabriel Enciso, 6- Diego Arrua, 3- Roberto Floris; 10- Sebastián Navarro, 8- Rodrigo Vélez, 5- Fernando Lorefice, 7- Nicolás Barrientos; 11- Luis Salmeron y 9- Luis López. DT: Daniel Bazan Vera.

Cambios: 00'st 15- Guido Ortiz x 6- Diego Arrua (TS) / 23'st 15- Julián Giménez x 9- Franco Caballero (ACA) / 26'st 18- José Molina x 7- Nicolás Barrientos (TS) / 27'st 16- Gonzalo González x 11- Iván Becker (ACA) / 36'st 17- Héctor Vatter x 15- Guido Ortiz (TS) / 43'st 14- Matías Etchegoyen x 7- Gustavo Fernández (ACA).

Goles: 27'pt Esteban Pipino (ACA) / 45'pt Sergio Sosa (ACA) / 15'st Franco Caballero (ACA) / 29'st Sebastián Navarro (TS).

Amarillas: Capasso y Dobboletta (ACA) / Salmeron y Navarro (TS). 

Rojas: 7'st Roberto Floris (TS).

Árbitro: Mauro Biasutto.

Estadio: República de Italia (local Acassuso).

Foto: Acassuso Prensa. 

0 comentarios: