lunes, 27 de noviembre de 2017

MERECIDO CAMPEÓN


La categoría 2004 de Acassuso le ganó 3 a 2 a Temperley en un partidazo y se consagró campeón. Esta fue la primera vez que el Quemero logra coronarse en Infantiles B de AFA. 

Los chicos llegaban a la última fecha del torneo como punteros y dependiendo de si mismos para poder festejar, pero no iba a ser nada fácil. Enfrente estaba Temperley, un rival durisimo que intimidaba por el porte físico de sus jugadores, sin embargo los chicos de la 2004 de Ssuso iban a dar pelea hasta el final.

De entrada el partido se jugaba a pedir del Gasolero, con mucho pelotazo y muy disputado en la mitad de la cancha. El local se agrupaba y apostaba a buscar a sus delanteros a fuerza de pelotas largas y así llegó la apertura del marcador. Acassuso se encontraba 1-0 abajo y el campeonato se empezaba a escapar, pero tras el gol los chicos lograron estar tranquilos y pudieron empezar a imponer el juego que los caracterizó durante todo el año, pelota al piso y a jugar en equipo. Tras una buena combinación apareció Joaquín Tabares para poner el 1 a 1 con un bombazo que dejó son respuestas al uno Gasolero.

En la segunda etapa Acassuso seguía buscando el gol del campeonato y Temperley apostaba por lastimar con la pelota parada y la altura de sus jugadores. Hubo que esperar hasta el final para las emociones, porque a falta de dos minutos Miguel Gauna arrancó por derecha dejando rivales en el camino y le metió la pelota en profundidad a Neiel Coronel, y este con una exquisita definición puso el 2 a 1 que desataba el delirio. El festejo iba a tener que esperar porque en tiempo adicionado Temperley, que ya jugaba con uno menos por la expulsión de su número nueve, encontró el empate en un tiro de esquina y tras una serie de rebote. El 2 a 2 trasladaba el festejo a Camioneros que se veía beneficiado con este resultado, pero todavía quedaba tiempo para una más. Acassuso iba a tener un último tiro libre, desde el banco de suplentes el DT Hernán Bellos daba la indicación a Franco Ortolani de que la envié al área y todos a buscar la consagración, llegó el centro y tras una mala salida del arquero local apareció Miguel Gauna para poner el 3 a 2 y ahora si soltar el festejo, Acassuso era campeón, ya nadie podía arrebatarle el título y lo que unos días atrás era una arenga emocionante de un chico hacía sus compañeros se transformaba en el grito de Campeón de un grupo que jamás se dio por vencido y por eso es un MERECIDO CAMPEÓN.

Formación: 1- Joaquín Ramondino; 2- Luis Ormeño, 3- Franco Ortolani, 4- Lautaro Saavedra, 5- Benjamín González, 6- Geremias Rosales, 7- Joaquín Tabares, 8- Julián Vilchez, 9- Neiel Coronel, 10- Facundo Benítez y 11- Angel Martínez. DT: Hernán Bellos.

Suplentes: 12- Maxi Coman; 13- Facundo Mergan, 14- Miguel Gauna, 15- Kenai Argañaraz, 16- Nicolás Alvarez.

Completan el Plantel: Franco Arias, Pablo Avila, Juan Barreiro, Matías Birge, Agustín Castorani, Agustín Fernández, Thiago Kramer, Franco Lara Marín, Mateo Iares, Alfredo Lemmi, Tiziano López Alonso, Thiago Morales, Tobías Raymundo, Brian Rea, Mateo Roldán, Santiago Romero Pereyra, Mauricio Santamaus, Pedro Szeszurak, Valentín Toledo y Joaquín Urruti.

Cuerpo Técnico: Hernán Bellos (DT AFA); Leo Benítez (DT Liga); Federico Algaba (Preparador Físico); Rodrigo Bodani (Entrenador de Arqueros); Nestor Calla (Doctor).

Por Leandro Dezi
Fuente: Acassuso Inferiores. 

0 comentarios: