miércoles, 18 de octubre de 2017

UN TRIUNFO QUE VALE ORO


Acassuso le ganó 2 a 0 a Comunicaciones y cortó una racha de cuatro partidos sin triunfos. Sergio Sosa y Franco Caballero fueron los encargados de darle la victoria al Quemero.

El comienzo no fue el mejor para los de Della Picca, la pelota la tenía la visita y Acassuso no lograba acomodarse en la cancha. Por medio del manejo de Melo y Soria más los movimientos de Perez y Aprea, Comu dominaba las acciones en el inicio aunque sin generar peligro alguno al arco de Dobboletta. Con el correr de los minutos el Quemero le cerró los caminos a su rival y comenzó a crecer en el juego apostando por las subidas de los laterales por las bandas. A los 11´ de este primer tiempo Rojas agarró la manija del equipo, habilitó a Bozzoni que desbordó y metió un centro preciso para Sosa que anticipó a todos y de cabeza puso el 1 a 0. El Cartero seguía con el dominio del balón pero sin generar peligro y las chances más claras eran para Ssuso, primero lo tuvo Rojas que intentó definir por arriba del arquero pero Yacaruso respondió a tiempo y ganó el duelo, luego intentó Fernández con un remate de afuera del área bien controlado por el uno de la visita y sobre el final de la primera etapa fue Pipino el que se animó a patear de larga distancia y su remate se fue a penas desviado.

En la segunda mitad Orfila buscó con más delanteros pero nunca logró incomodar siquiera al arco de Dobboletta. Fito por su lado apostó por el ingreso de Julián Gimenez por Alán Sánchez y de Franco Caballero en lugar de Fernández y Acassuso logró cerrar el partido a los 23´ tras un desborde y centro de Monge que encontró a Caballero para desviar el balón y poner el 2 a 0 que sería definitivo. El Quemero jugó un partido inteligente dese lo tactico y golpeo en los momentos justos para no dejar reaccionar a Comunicaciones, le ganó a un equipo de los llamados a ser protagonistas del torneo y le sacó tres puntos más a San Carlos en la tabla de promedios, por lo menos hasta que el Villero juegue su partido este miercoles.

Triunfo muy valioso para Fito y sus muchachos que ahora tendrán varios días para trabajar el partido frente a San Telmo.

Síntesis: 

Acassuso (2): 1- Juan Ignacio Dobboletta; 4- Luis Monge, 2- Manuel Capasso, 6- Cristian Godoy, 3- Gonzalo Bozzoni; 8- Alán Sánchez, 5- Matías Rojas, 11- Iván Becker; 10- Esteban Pipino; 7- Gustavo Fernández y 9- Sergio Sosa. DT: Rodolfo Della Picca.

Comunicaciones (0): 1- Germán Yacaruso; 4- Diego Ursino, 2- Agustín Cattaneo, 6- Lucas Banegas, 3- Sebastián Corda; 5- Rodrigo Melo, 10- Jonathan Soria; 11- Tomás Asprea, 8- Patricio Pérez, 7- Nicolás Giovagnoli; 9- Julián Rodríguez. DT: Alejandro Orfila. 

Cambios: 11'st 17- Lucas Vera Piris x 8- Patricio Pérez (COM) / 15'st 15- Julián Gimenez x 8- Alán Sánchez (ACA) / 20'st 17- Franco Caballero x 7- Gustavo Fernández (ACA) / 21'st 16- Diego Casoppero x 10- Jonathan Soria (COM) / 25'st 18- Alexis Vaiani x 4- Diego Ursino (COM) / 38' ST 18- Manuel Caspary x 9- Sergio Sosa (ACA).

Goles: 11'pt Sergio Sosa (ACA) / 23'st Franco Caballero (ACA).

Amarillas: Sánchez y Rojas (ACA).

Rojas: no hubo.

Árbitro: Ignacio Lupani.

Cancha: República de Italia (local Acassuso).


Por: Federico Di Giovanni
Foto: Heva imagenes

0 comentarios: