sábado, 15 de abril de 2017

TOCÓ FONDO


En un duelo contra uno de sus rivales directos, los Quemeros cayeron 2-0 como local frente a Español y luchar por no descender ya es un hecho.

En estas líneas no voy a arrancar con ningún tipo de preámbulo, sólo le voy a contar que en su presentación, Acassuso tocó fondo, y cuando digo que tocó fondo me refiero a que nada puede ser peor de lo que se vio por parte de quien hizo de local en el Estadio Armenia.

Como cualquier partido de fútbol, ambos equipos se empezaron a armar a medida que pasaban los minutos; los locales querían tener el protagonismo en el medio con algunos jugadores que se asocien con Salvatierra, quien fue el único punta. En la visita, bastaron dos o tres acciones de ataque para darnos cuenta que allí prevalecía la jerarquía en los pies de Pablo López, Amarilla y Turienzo. El 11 del gallego, Amarilla, encaraba por izquierda y empezó a recibir la pelota en varias ocasiones; se le animaba mucho en el pie a pie a Santana. En la segunda o tercera jugada por ese sector, eludió al cuatro quemero, sacó un centro de zurda que pasó por arriba de los dos marcadores centrales para que Turienzo, quien estaba en soledad en el segundo palo, le diga sí a la pelota y la acomode en la red ante una la mirada atónita del arquero Salvá cuando se jugaban 24 del primer tiempo. Era el 1-0 para los del Bajo Flores que tocaban y marcaban la tendencia del partido con mucho juego elaborado y por abajo. Se iban los primeros 45 minutos y Acassuso no había hecho absolutamente nada.

Giunta dispuso a González por Sánchez como cambio estrictamente ofensivo para los segundos 45 minutos con el objetivo de llegar al empate a través de la vía aérea. Si le cuento que el complemento se jugó hasta los 51 minutos y que Español no hizo absolutamente nada durante 47 minutos para cerrar el partido usted no me va a creer, ¿por qué? Porque usted va a pensar, ¿cómo es posible que Acassuso no empató?, yo le contesto que fue de lo peor que se vio en el torneo por parte de Ssuso: malos pases (con decirle que muchas veces le entregaban la pelota a los rivales), ninguna idea, una sola llegada de peligro casi al final del partido en la que Salvatierra erró el remate y Chao la mandó “del vecino”. Llegando a la conclusión del partido, Pipino pierde una pelota con López en el medio campo, el 10 gallego se la dio a Pavón que se encontró ante una defensa mal parada, eludió a Capasso, dejó tendido a Salvá y tocó suave con pierna zurda para poner el 2-0 final para dejar a Acassuso, una vez más, besando la lona.

Pasan los partidos y Acassuso no suma, el descenso está cada vez más cerca. En esta racha de partidos contra rivales directos que ya comenzó la fecha pasada ante Excursionistas ya se perdieron cinco puntos; los 9 unidades que están por jugarse son importantísimas para alejarse de una vez por todas de la zona baja y dejar atrás este pésimo momento, pero esto no terminaría acá, la temporada que viene hay que hacer una campaña de campeón para no jugar en la C.

Por Andres Fernandez.

0 comentarios: